SOBRE PACIENCIA — Experiencia MX


Por Mercedes Campiglia

Esta niña tardó en llegar. Sus padres esperaron siete años sin hacer nada más que darle tiempo al proceso hasta que, cuando finalmente decidieron agendar una cita para evaluar la posibilidad de iniciar una fertilización asistida, se encontraron con la sorpresiva noticia de que se estaba gestando ya una niña en el vientre de ella.

El médico les recomendó una cesárea programada, como suele suceder en esos casos, para "evitar riesgos", pero ella decidió escuchar la voz de su cuerpo que le susurraba: "podemos". Tomó el timón del barco y cambió la ruta para llegar hasta una que la llevaría a la bella casa de nacimientos en la que un banco de parto, colocado debajo de un rebozo blanco que pendía del techo, se convertiría en el puerto del largo trayecto iniciado años atrás.

Evidentemente algo le enseñó la travesía sobre la paciencia, y la paciencia es en el parto la clave del éxito. Esperó a que la bebé iniciara su camino sin apresurarla y, cuando por fin estuvo lista, esperó todo lo que fue necesario hasta que el cérvix terminara de abrirse primero y la vagina siguiera sus pasos poco más tarde.

Un historia de confianza que reafirma en mí la idea de que en esta vida lo que te toca te alcanza.

Share