Cada parto en el que tengo la fortuna de acompañar a una pareja, en especial a la mujer, tiene su magia.
Para mi algo muy lindo es que me compartan que no conocen el sexo de su bebé y esto lo hace aún más mágico y especial.
Hace dos días estuve en un nacimiento hermoso, ellos han esperado 9 meses pacientemente para conocer el sexo de su bebé. Elaborado un plan de parto y elegido cuidadosamente a su equipo médico.
Las experiencias me han enseñan que no siempre lo planeado es el recorrido a seguir y yo trato de compartir esto con las parejas que preparo y acompaño.
Así que ayer fui testigo de la fortaleza de una mujer entregada a sus sensaciones y a su bebé. Con una ruta completamente distinta a lo planeado se fue monitoreando con la experiencia, sensibilidad, paciencia y cariño de los médicos, Alejandro Pliego, Elias Charúa y Denisse Bernardet.
Lo que más me movió hasta las entrañas fue el cariño, oxitocina por todos lados, que se sentía en esa habitación. Un padre amoroso pendiente cada segundo de su mujer y su bebé. Subiendo la cuesta con ella en donde predominaba el silencio, pero las miradas y lo que se respiraba en ese momento lo decía todo.
La presencia de una madre a quien se le ha invitado cariñosamente también es muy especial, ese amor incondicional y apoyo de madre-hija es invaluable. Sus miradas se cruzaban, las caricias, los espacios que dejaba.......
Jacqueline eres una guerrera, trabajaste fuerte y confiada en tu cuerpo y tu bebé. Esas últimas contracciones fueron muy desafiantes, las condiciones en las que estuviste, sentada en cama la mayor parte del tiempo vigilando de manera muy estrecha cada latido de tu bebé, confiada en tus médicos y tu cuerpo trajiste al mundo un hermoso NIÑO.
Escuche TE AMO muchas veces con tu bebé en el pecho y esa hermosa sonrisa combinada con agotamiento expresaba toda tu lucha ganada.
Les comparto unas palabras de su padre: de vvd fue increíble. Agradecemos cada instante que estuviste con nosotros. Cada consejo. Cada palabra de aliento. Siempre lo recordaremos y serás parte de esto. Algún día Skyler podrá agradecerte por ayudarnos a llegar a nuestros brazos.
Gracias por su confianza!!!!!
Patricia